Connect with us

homeopatia

Ciencia y Filosofía de la Homeopatía; sus raíces y su futuro

Published

on

Ciencia y Filosofía de la Homeopatía; sus raíces y su futuro
Autora del libro Dra. Rosa Chávez Cárdenas
“Los hombres serían capaces de liberarse a un alto precio de una deformidad, pero no saben tener cuidado, ni constancia a menos que sufran o teman la muerte” Hipócrates
La forma de acción del remedio homeopático solo puede ser objeto de hipótesis, los medios no permiten verificarlos, por esta razón es que la homeopatía sigue siendo un método de curación muy polémico. El desarrollo de la medicina psicosomática y del enfoque de sistemas ayudará a esclarecer muchos de los principios homeopáticos y a los profesionales de la medicina a examinar la posición de la homeopatía. La filosofía homeopática con su visión general de la enfermedad y el tratamiento individualizado es un ejemplo de asistencia sanitaria holista. El enfoque reduccionista de la enfermedad con su insistencia en los fármacos y en las intervenciones quirúrgicas deberá complementarse con las terapias holistas. Incluso posterior a una cirugía, los efectos emocionales y físicos pueden interferir en la recuperación. Es importante que la consciencia colectiva de la salud y la enfermedad cambie y evolucione. La atención biomédica de los sistemas de salud gubernamentales tiene que enfocarse en las causas emocionales y cambiar el concepto; la utilización de drogas químicas no es la única solución. Los efectos secundarios en ocasiones resultan peores que la enfermedad. Diferentes enfoques deberían complementarse y no competir como hasta ahora que no permiten los tratamientos alternativos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homeopatia

Terapia Neural

Published

on

Terapia Neural.
Campos interferentes

La terapia Neural es un método de diagnóstico y tratamiento de enfermedades causados por trastornos eléctricos llamados campos de interferencia y pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo desde órganos internos, ganglios, dientes hasta en cicatrices de la piel. También las causadas por cirugías y cirugías plásticas, especialmente abdomen plastia ya que la cicatriz interfiere con la sinapsis de las neuronas, posteriormente a la cirugía, pueden presentarse, síntomas y enfermedades como: problemas digestivos, trastornos hormonales y hasta falta de libido, además de vejiga hiperactiva, deseo de orinar con frecuencia, incluso incontinencia. Todo síntoma o enfermedad persistente suele deberse a un campo interferente. Un campo interferente puede dar lugar al establecimiento de síntomas o enfermedades persistentes en cualquier parte del organismo.

La medicina clásica no reconoce la existencia de campos interferentes. Un  campo interferente es un sector del organismo que produce una irritación  en el sistema nervioso y que con el tiempo meses, años, produce síntomas patológicos en un área distante, en cualquier lugar del cuerpo.

Puede originarse por:
un proceso inflamatorio antiguo: amígdalas; adenoides; senos de la cara (sinusitis); oídos (otitis); sistema nervioso central (meningitis, encefalitis); hígado (hepatitis); vesícula; páncreas; pulmón; bronquios; estómago; intestino; apéndice; riñón; vejiga (cistitis); próstata, genitales, ovarios; útero; vagina, abscesos; etc.
Por una cicatriz por cirugía o herida en piel, músculo, tendón o hueso (fractura).
Por un traumatismo (golpe, caída, agresión física) por lunares y piercings.
 problemas odontológicos: una pieza dentaria desvitalizada, caries, una pieza fuera del plano como la muela del juicio, el resto de raíz; una infección presente o pasada, un implante.
Por un cuerpo extraño incrustado en cualquier zona del cuerpo (metal, vidrio, hilo de sutura, una astillas.
En los dolores de la Fibromialgia,  persiste  la memoria corporal de una carga afectiva, emocional o daño psicológico por, estrés, pérdida, abuso sexual, etc. En las rodillas por desgaste, traumatismos, mejora de inmediato, en algunos casos evita la cirugía

Este tratamiento científico, no causa efectos secundarios, siempre que esté bien realizada por un especialista y cuando se combina con un sistema Holista, terapia psicológica y Homeopatía. Mejora el sistema inmunológico para la autodefensa, de manera especial en los casos de enfermedades en donde está suprimido por el uso de fármacos, antibióticos, y por enfermedades como el cáncer, el Sida, la artritis, hasta el acné

Si se eliminan los campos interferentes, mejora el Parkinson, en algunas personas desaparece.

En la edad adulta, tercera edad.  La Terapia Neural tiene infinidad de efectos  benéficos para el organismo: regula la circulación, es antialérgica, calma el dolor, mejora la producción de hormonas y enzimas, además el estado general del organismo.

El tratamiento con Procaina repolariza y estabiliza las membranas celulares dañadas. Al restablecer el potencial eléctrico de dichas membranas celulares, de inmediato sienten mejoría. Una vez eliminados los estímulos nocivos provenientes del campo interferente, las funciones corporales recuperan su normalidad y los síntomas desaparecen. La tarea es encontrar el campo interferente patogénico y resolverlo.

Rosa Chávez Cárdenas

Psicóloga, Homeópata, Terapeuta Neural.

Continue Reading

Tendencias