Connect with us

articulo

TALLER EL AUTOSABOTAJE

Published

on

¿Que quiero cambiar y no lo logro?

¿Por que no puedo cerrar ciclos?

¿Quiero abrir un negocio y tengo miedo?

FACILITADORA Dra Rosa Chávez Cárdenas. Psicóloga, Homeópata, Terapeuta Fam, amplia experiencia como terapeuta en el manejo grupal y en el duelo CONTENIDO caminatas de reflexión, manejo de sentimientos, desprenderse de resentimientos, técnicas para el manejo del estrés, los mecanismos de defensa, entre otras Inversión $2900, Descuento a $2500 si apartan hasta el 15 de Noviembre Incluye Taller, alimentos, hospedaje (habitaciones individuales) Diploma 25 y 26 de Noviembre, ingreso a las 9 am, regreso domingo a las 6 pm

Mayores informes:

*No incluye transporte (preguntar)

Lugar Jocotepec, Jal

Cel y whatsapp 3331669272

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

articulo

ABUSO EMOCIONAL 

Published

on

Rosa Chávez Cárdenas 

El abuso emocional se da de diferentes maneras; con violencia, manipulación, en silencio con lenguaje no verbal. Este patrón de conducta se convierte en abuso emocional, la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. Lo que consiguen es crear confusión para que pierda la confianza en sí misma. En inglés el termino es Gaslighting. La expresión inició con la obra de teatro (1938) llamada Gas light. El esposo manipula a su pareja para hacerla creer que está loca, que alucina, que está perdiendo la memoria. Se encarga de esconderle objetos, adornos, sus joyas para crearle confusión y nublarle los pensamientos. La obra se presentó cuando no había electricidad, la fuente de luz era con gas, el esposo atenuaba la luz y de ahí el término. El psicópata era el esposo, ya había matado a su vecina, en esa falta de sentimiento de culpa quería que ella se volviera “loca” y quedarse con su fortuna. La obra pasó a ser parte de la psicología y se quedó como referente de la misma manera que el “síndrome de Estocolmo” 

Nuestro país está viviendo el gaslighting, todo el sexenio, se incrementa por los tiempos de campaña, a unos meses de las votaciones, los candidatos y sus partidos son capaces de “vender su alma al diablo” Tenemos que estar atentos, mienten, prometen lo que no van a poder cumplir, dan datos falsos, si discutes con los de Morena parece que escuchas al presidente las mismas mentiras y bondades que presume. El país está sufriendo la peor violencia y manipulación de los grupos criminales. Pero no quieren que lo menciones, te dicen ignorante, que no estas informado y que perteneces a los partidos de los neoliberales.  He discutido con chairos comentan las bondades del proyecto de nación, con orgullo dicen que van a elegir a los ministros por votación. De inmediato respondí; “eso lo hacen los países en donde viven en dictadura y no lo vamos a permitir” Quieren un país de pobres muy al estilo de Cuba y Venezuela, de hecho, les comento los cubanos andan apoyando casa por casa ofreciendo dinero para que voten por Claudia Sheinbaum.  

Todos los días el presidente miente, está en campaña con la obsesión de su proyecto de nación, le preocupa perder las elecciones y que denuncien tanta corrupción en su gobierno. No somos iguales lo dice todos los días, le concedo la razón, no somos iguales. No mentir, no robar y no traicionar, pero es todo lo contrario: miente, roban, esa ha sido su fuente de ingresos. Otorgan obras sin licitación con comisión, piden el diezmo a los que trabajan. Traicionó al pueblo bueno, les prometió un mejor nivel de vida, atención a la salud y les quitó el seguro popular. Les da dinero de nuestros impuestos y lo presume como si viniera de su bolsillo. Por cierto, el programa de Bienestar tiene más de millón y medio de fantasmas cobrando la pensión. 

El presidente trata de manipular todos los días y digo trata porque muchos no creemos en sus mentiras, siempre se proyecta en los otros partidos, de hecho, el traicionó a los otros partidos, como empresario formó su propio partido, porque el y solo él es el dueño de Morena. Los que no tienen manera de razonar son víctimas de su propio criterio, juicio o memoria, las victimas dudan de su capacidad para razonar. Tener a dos candidatas mujeres por primera vez en la historia de nuestro país no garantiza que todo va a cambiar de la noche a la mañana, tenemos que estar conscientes que el país necesita ciudadanos comprometidos, responsables. Con agrado lo estamos viendo mucha gente está involucrada en la campaña, no esperan un cargo, ni una dádiva, lo que quieren es un cambio de gobierno, que se respeten las instituciones, el Estado de Derecho, evitar tanta corrupción, abuso de los delincuentes, cobro de piso, secuestros, desaparecidos y tantos muertos. Los invito a emitir su voto, a estar atentos para que los que ganen con mayoría de votos cumplan sus promesas de campaña. 

www.rosachavez.com.mx 

Facebook: tratamiento Integral del Dolor y Dra. Rosa Chávez 

Twitter @DrRosaCh 

Continue Reading

articulo

EL BIEN DORMIR

Published

on

Escrito por Rosa Chávez Cárdenas

El 18 de marzo es el Día Mundial del sueño.

El sueño es un proceso biológico indispensable, mientras dormimos las funciones del cerebro y el cuerpo siguen activas para mantenernos saludables. El lema de este año es “Sueño de calidad, mente sana, mundo feliz” Si no tenemos un sueño de calidad las consecuencias pueden: ser: daños a la salud, al pensamiento, al estado de ánimo y a la vida diaria.

El mal dormir está asociado con accidentes automovilísticos, desastres industriales, errores médicos, profesionales y baja productividad. En cuanto a la salud, no dormir lo necesario es un factor de riesgo para desarrollar enfermedades como: obesidad, hipertensión, diabetes, depresión, pérdida del deseo sexual, ansiedad y hasta el temido cáncer.

Entre las recomendaciones para una vida saludable; Alimentación equilibrada, actividad física y dormir entre 7 y 8 horas.

Los beneficios del bien dormir: mantener el equilibrio de los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

 Horas para dormir de acuerdo con la edad

  • Recién nacidos: 18 horas
  • Niñas y niños: Entre 10 y 12 horas
  • Adolescentes: Entre 8 y 9 horas
  • Adultos: Entre 7 y 8 horas

El famoso Déficit de Atención tiene que ver en parte con las pocas horas que duermen los jóvenes. Los padres tienen que estar al pendiente de quitarles los aparatos y ponerles un horario. Que su habitación esté a oscuras, sin el reloj digital y apagar los aparatos. El cerebro necesita identificar el día de la noche, los ciclos circadianos, así como tenemos un reloj de horarios para alimentarnos. Dormir con luz eleva el nivel de azúcar en la sangre y la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar diabetes y enfermedades del corazón. La luz artificial por la noche altera la función metabólica.

Vivimos en un mundo consumista todo se quiere resolver con un fármaco, de manera que muchos ingieren algún tipo de fármaco para dormir. En lugar de recurrir a la pastilla, las gotas, los invito a identificar que es lo que les quita el sueño, puedes recurrir con un especialista o un psicólogo para identificar que te quita el sueño. Las benzodiacepinas, son altamente adictivas, afectan al cerebro y al hígado, tarte o temprano las consecuencias serán severas.

Me trajeron un niño a consulta, no podía dormir en la noche y se quedaba dormido en la escuela. Le prescribí homeopatía y no lograba conciliar el sueño. Preocupada hice más preguntas, me comentó la mamá que el fin de semana dormía en casa de la abuela sus 8 horas, con ese dato pedí que me describieran su recámara, los colores de la colcha los muros. Las paredes estaban pintadas de colores todos intensos, la colcha con figuras de caricaturas y el techo repleto de figuras fosforescentes. Les sugerí que quitaran las figuras del techo y pintaran las paredes de colores claros. La recomendación dio resultado, dormía sus ocho horas y en la escuela elevó su rendimiento.

Antes de dormir no beber mucha agua para no levantarse al baño, a algunos el café les quita el sueño y no fumar. También hacemos algunos hábitos, rituales antes de dormir: cerrar las cortinas, apagar las luces, lavarnos los dientes, retirar el maquillaje, leer, apagar la computadora, etc.

Estoy a sus órdenes para hacerles un diagnóstico. Para los que viven fuera de Guadalajara, nos vemos por video. 3331669272

www.rosachavez.com.mx

Continue Reading

articulo

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN

Published

on

El 13 de enero es el Día Mundial de la lucha contra la depresión. El trastorno es considerado como la enfermedad de la tristeza; agrupa una serie de síntomas negativos: apatía, desgano, pesimismo, carencia del deseo de vivir y de energía para cualquier actividad, problemas de sueño, falta o exceso de apetito, carencia de atención y concentración, pérdida del deseo sexual. Anhedonia falta de placer por la vida, carencia de expresión de sentimientos, negatividad.

Los síntomas físicos son variados: dolor de cabeza, colitis, dolores musculares, alergias, flojera, aislamiento, deseo de morir, pérdida de habilidades sociales, inseguridad, indecisión.

La depresión se presenta en forma de trastornos somáticos, síntomas difusos que los llevan a buscar diagnostico con diferentes especialistas y a buscar en estudios clínicos la causa de su padecimiento. El tema principal es la “negación” un mecanismo de defensa inconsciente no se acepta la enfermedad ya que se considera como debilidad. Que quede claro, no se trata solamente de medicarse sino identificar la causa. La depresión puede venir de estados de ansiedad permanente como exceso de estrés, conflictos familiares, de pareja, las deudas económicas, enfermedades como el cáncer, el duelo por la pérdida de una persona muy querida, hasta una mascota y situaciones tan traumáticas como abuso sexual y secuestro.

No espere para atenderse o se vuelve crónica y será más difícil que regrese la fuerza vital, el deseo de vivir, de disfrutar la vida.

La recomendación para prevenir: practicar ejercicio, ingerir alimentación balanceada, dormir de 7, 8 horas y procurar redes de apoyo: amigos, terapeutas, grupos de apoyo, sacerdotes, pastores. Muchos deprimidos en su desesperación se atrapan en adicciones: alcohol, mariguana, cocaína y las más modernas sintéticas como las anfetaminas.

Estoy para atenderlos con terapia en sus diferentes modalidades, Homeopatía y Terapia Neural

Dra. Rosa Chávez 3331669272

www.rosachavez.com.mx

Para los que están fuera de Guadalajara puedo atender en línea

Continue Reading

Tendencias